QUÉ es la Tierra de la Oportunidad?

Es un fondo:

Establecido por donantes anónimos que igualarán donaciones de $ 50,000 o más en Southwest Florida community Fundation (landofopportunityfund.org). Mediante la atribución de subsidio, el fondo busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro que atienden a los inmigrantes y apoyaran ideas innovadoras para cubrir necesidades tanto de la comunidad de inmigrantes como de la economía del suroeste de Florida. Los principales donantes del fondo establecerán un consejo consultivo y asistirá en la evaluación de las solicitudes de atribución. El objetivo del fondo es recaudar $ 5 millones para este esfuerzo y todas las contribuciones son deducibles de impuestos.

Iniciativas de programas piloto: Son dos

El Camino (The Path), una aplicación móvil y basada en la web que ofrece orientación sobre inmigración y recursos para que los individuos puedan buscar empleo y residencia permanente, la aplicación será distribuida por empleadores y agencias de servicios sociales.

Servicios Legales de Inmigración (ILS) complementa el apoyo de personal en organizaciones sin fines de lucro con abogados y profesionales no abogados acreditados en lugares geográficos de la región, tales como casas de United Way y otros lugares convenientes para los clientes.

POR QUÉ: Los cinco condados del suroeste de la Florida son el hogar de muchos de los inmigrantes documentados e indocumentados que trabajan en la agricultura, la construcción, el cuidado de la salud y la industria de la hospitalidad. Sin embargo, sólo dos condados proporcionan servicios legales eficaces sin fines de lucro para ayudar Inmigrantes con sus problemas de estatus migratorio. Al no tener acceso a servicios de apoyo confiables, muchos inmigrantes que viven en el área, especialmente aquellos de bajos a modestos recursos y los que se enfrentan a la deportación, han caído víctimas de prácticas jurídicas deshonestas. La ausencia de información y educación es palpable; la Necesidad de remediar la situación es crítica.

La vitalidad económica de la región depende de una mano de obra estable y capacitada con familias que tengan un futuro concreto.

LO SIGUIENTE: recaudación de fondos para ambas iniciativas como programas piloto en tres lugares.

QUIÉN: Un equipo de proyecto incluye a la hermana Maureen Kelleher, una prominente Abogada en nombre de la comunidad de inmigrantes en Immokalee, FL, Dan Bevarly, un consultor de tecnología de políticas públicas y civiles y Virginia Stringer, líder de la comunidad Sanibel. Preguntas o comentarios: landofopportunityfund@gmail.com.

PARA MÁS INFORMACIÓN y CONTRIBUIR en línea, ve a landofopportunityfund.org o envíe un correo a Southwest Florida Community Foundation, 8771 College Parkway Bldg 2 Suite 2, Fort Myers FL 33912, con la notación para El Camino, ILS o el fondo.